T O P

  • By -

Random_182f2565

Se ve incómodo para marchar y pelear


Peepeepoopooman1202

Recuerda que la Guerra de Independencia se peleó usando "combate lineal". Los soldados usualmente marchaban a paso ligero, sin correr, ni cubrirse. Usualmente a campo abierto. Formaban largas filas y disparaban todos a la vez en ráfagas, de forma muy similar a las guerras del siglo XVIII o las Guerras Napoleonicas, y de hecho hasta la Guerra del Pacífico se luchó de esa manera en buena medida.


Ale324C1III

En las batallas los mosquetes carecían de precisión por eso todos luchaban hombro a hombro, solo disparan 2 veces por la lentitud de recarga (15 sec). Y luego luchaban con bayonetas cargando, los uniformes eran vistosos: Para ser visible en la niebla y polvo. Prestigio y identidad nacional. Para ordenar y organizar por uniformes regimientos. Los uniformes fueron un avance militar.


Ale324C1III

Se asemeja mucho a un granadero de la vieja guardia Francesa, con el gorro de piel de oso, ya que el ejercito libertador se inspiro, se formó a imagen y semejanza de la Grande Armeé Napoleónica.


Peepeepoopooman1202

El caso particular de la Legión Peruana es curioso. Si bien como dices la mayor parte del Ejército se inspiró en la usanza francesa, en el caso de la Legión se tomó inspiración del estilo inglés. Las alas en los hombros, así como el corte y las cintas del pecho son de estilo inglés. Esto porque un oficial inglés, Guillermo Miller, intervino en su creación, y tomo inspiración de las tropas inglesas que comandó en la Guerra Peninsular y la Guerra de 1812 en Estados Unidos.


ECG21

Cierto en parte, pues en realidad eran usos de la época. En nuestro ejército virreinal, los batallones también se dividían en compañías de fusileros, cazadores y granaderos, que por lo general (no siempre) usaban el morrión de piel. Tomar en cuenta que también, incluso en el ejército de Napoleón, habían cuerpos de granaderos que usaban el tradicional shakó, pero con cintas y cordones rojos para distinguirse de otras unidades.


daardoo

Donde hicieron el maniqui es de cera?


Peepeepoopooman1202

No es un maniquí. Es uno de nuestros miembros. Los recreadores nos investimos con uniformes de la época y recreamos los eventos, interpretando a personas de la época, sus usos y costumbres. Básicamente es jugar a los soldaditos, pero más complicado y más caro. Jajajaja


IanFireman

Ese granadero se comió toda la reserva del escuadrón


Peepeepoopooman1202

Dato curioso, los granaderos tenían que ser los hombres más veteranos, más altos y más fornidos del batallón. Esto porque eran la tropa de asalto de élite, por lo que se les entrenaba de forma muy intensa en el combate cuerpo a cuerpo, así que priorizaban a los hombres más pesados, fornidos y altos para ser granaderos.


[deleted]

¿Y por qué mejor no representan a las comunidades del Perú rural? Todo es Lima, Lima, Lima. Centralización estilo Fujimori.


Peepeepoopooman1202

Los uniformes igualmente seguían el mismo estilo, tanto en Provincia como en Lima, en ambos bandos. Los Dragones del Cusco por ejemplo, regimiento de Caballería, llevaban chaquetas cortas bordadas de amarillo y cascos dragones de plata (similares a los que hoy en día lleva la Guardia de Palacio). Lo mismo sucede a lo largo de todo el territorio. Incluso las milicias de orígen indígena y también los en ese tiempo llamados "Batallones de Pardos y Morenos", llevaban uniformes de este mismo estilo. Es cierto que había individuos que no necesariamente estaban completamente uniformados, pero eso no dependía de su origen regional, sino de si constituían una partida montonera, o una milicia o un batallón. Nuestra asociación se creó en Lima en 2017 y nuestro objetivo es la difusión de esta actividad. Nos encantaría muchísimo que se crearan nuevas asociaciones de recreación histórica en todo el país. De hecho eso es lo que se hace tradicionalmente alrededor del mundo. Usualmente cada región recrea alguna unidad militar antigua e histórica de su localidad. Nosotros nos enfocamos en la Legión Peruana simplemente por ser la primera unidad en crearse en 1821. Pero hay muchos otros batallones que se formaron a lo largo de todo el territorio, tanto realistas como patriotas. Siempre buscamos realizar actividades fuera de Lima, cosa que por la Pandemia no se puede, pero siempre buscamos difundir este tipo de hobby con el objetivo de que otros grupos de otras regiones tomen la pauta de recrear sus propios batallones históricos.


KoalaON34

No eras el loco que decia que estaba cansado de hablar de politica? Edit: creo haberte visto en un post, pero anyways, creo que ahora es más importante ver el trabajo realizado en este post **( Cuál es muy interesante )** antes de quejarte por un tema politico que casi no tiene nada que ver (?


luis_of_the_canals

Aea mano. El chico tranquilamente puede ser de lima y su asociación se encuentra ahí. Solo quiere compartir algo chvr


Ale324C1III

La sierra fue el ultimo bastión de los realistas. Ayacucho fue donde nació Antonio Huachaca, un indígena que lucho por España. El batallón de pardos de Arica (mulatos y meztisos) y los Dragones de Tinta lucharon por el Rey. Y Los regimientos de linea de Arequipa y Cuzco que pelearon por España Varios indigenas y esclavos liberados combatieron al lado de los españoles. Muchos tuvieron un rango maximo de sub oficial.


r821e228

Lo que te va a sorprender es que mas nativos pelearon por la corona que por el movimiento independista lol Asi que si hacen uno representando a las comunidades rurales de la epoca, terminarian representando a un soldado realista xD


LeCrypt

No debió independizarse pudo psasr muchos cosas pero al final hubiese estado mejor que ahora.